Bacalar

Actualizado: 26 feb 2021

Chetumal es la pequeña y encantadora Capital del Estado de Quintana Roo. con sus coloridas casas de madera de estilo inglés la Ciudad tiene un ambiente caribeño.


La auténtica Ciudad de Bacalar fue fundada en el año 435 por los mayas, que la llamaron Bakhalal. Más tarde el pueblo fue conquistado por los españoles y jugo un papel en la guerra de castas del siglo XIX. Hoy sin embargo, Bacalar es una tranquila Ciudad de provincias.



Laguna Bacalar

También conocida como la Laguna de los siete colores. Tiene casi 42 km de largo y se extiende desde Estero de Chac (Estuario Chac) en el norte hasta el río Hondo en el sur. Bacalar es la puerta de entrada a una enorme red de ríos en el sur de Quintan Roo. Esta compleja red de agua solía facilitar rutas comerciales lucrativas en el pasado, lo que hizo de Bacalar un puerto destacado. Hoy en día, los visitantes vienen a maravillarse con el esplendor de la laguna, que es muy famosa por los siete tonos de azul que se pueden distinguir.


Cenotes

El área alrededor de Bacalar alberga varios cenotes increíbles, aproximadamente a 3.5 Km de Bacalar, encontrará el Cenote azul, un sumidero azul profundo que tiene 90 mts. de profundidad. Con sus fuertes caídas y sistema de cuevas, es un destino popular entre los buceadores. El cercano cenote cocalitos es un lugar increíble con hamacas y columpios. Cenote negro y Cenote esmeralda también merecen una visita.


#chetumal #bacalar #quintanaroo #caribeño #peninsuladeyucatan #bahia #atardecer #museodeculturamaya #culturamaya #pueblomaya #antiguosmayas #ruinasmayas #sitiosarqueologicos #pinturasmuralesyartefactos #planetario #yookolkaab #cosmologiamaya

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo