Historia Maya: Guerra de Castas

Actualizado: 26 feb 2021

La auténtica Ciudad de Bacalar fue fundada en el año 435 d.c. por lo mayas, que la llamaron Siyancaan Bakhalal, que significa -Puerta del Cielo y Ciudad de Carrizos-. Más Tarde el pueblo fue conquistado por los españoles y jugo un papel muy importante en la Guerra de Castas del siglo XIX.


Se denomina Guerra de Castas al movimiento social que los nativos mayas del sur y oriente de Yucatán iniciaron en el mes de julio de 1847 contra la población de blancos (criollos y mestizos), que se encontraba mayoritariamente establecida en la porción nor-occidental de la Península de Yucatán. La guerra, que costó cerca de un cuarto de millón de vidas humanas, terminó oficialmente en 1901 con la ocupación de la capital maya de Chan Santa Cruz por parte de las tropas del ejército federal mexicano.


Hoy sin embargo, Bacalar es una tranquila Ciudad de Provincia.




#lagunadebacalar #Bacalar #rivieramaya #playadelcarmen #Tulum #mayakaan #chetumal #cenotes #Pueblosmagicos #México #mexicolindoyquerido #viajes #viajesinterinolvidables #viajesinternacionalesinolvidables #pormexico #gopormexico #prontovolveremosaviajar

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo